images (1).jpg

“Recordemos a quienes ya no recuerdan”

PRESENTACIÓN

Hace dos años y reconociendo una vez más las necesidades apremiantes de nuestros pacientes con Enfermedad de Alzheimer y otras Demencias, y sus familiares, nos propusimos un Plan de trabajo que parecía imposible realizar, especialmente por la gran labor voluntaria que cada uno de los miembros debía realizar. No cumplimos la meta pero ampliamos y alargamos el camino que nuestras Juntas Directivas predecesoras iniciaron hace algunos años.
Lograr la meta, talvez no sea lo más importante, continuar el trabajo o a veces iniciarlo es lo que más valor tiene. Así pues, nos enorgullecemos de haber comenzado con algunos programas ciertamente nuevos e innovadores, que marcan nuestras aspiraciones para el futuro: el Proyecto de las Unidades de Memoria, la consulta médica a pacientes de escasos recursos, el Programa de Detección y Entrenamiento del Deterioro Cognitivo a Voluntarios y las Jornadas de Detección y Educación sobre Alzheimer y otras Demencias, en algunos departamentos del país, lo que se convierte en un reto para el Voluntariado.
Deseo agradecer a las empresas, centros de educación privados y públicos así como a  profesionales que han patrocinado y facilitado nuestras actividades, a los honorables miembros de nuestra Junta Directiva pues sin ellos no hubiera sido posible cumplir con este alto compromiso. También, no sería justo dejar de agradecer de modo especial a muchos de nuestros colaboradores voluntarios que han dedicado su tiempo y hasta dinero propio para ayudar a impulsar las actividades que tanta satisfacción nos dieron. 
Muchas gracias por esta oportunidad y elevamos, nuestras oraciones de agradecimiento al Altísimo por los humildes logros de la Fundación Alzheimer de Nicaragua en este corto período de tiempo, al mismo tiempo deseamos éxitos y bendiciones a la Junta Directiva sucesora.


JUNTA DIRECTIVA, 2018 - 2020

 

 

 

MISIÓN contribuir activamente a la atención y mejoramiento de la calidad de vida de pacientes, familiares y cuidadores.

VISIÓN lograr que los pacientes vivan con dignidad y calidad, y amortiguar el impacto en familiares y cuidadores.

10 SEÑALES DE ALARMA

1. Pérdida de la memoria

2. Dificultad para comunicarse

3. Poner los objetos en el lugar equivocado

4. Dificultad para planear actividades familiares y sociales

5. Aislamiento social

6. Pérdida del juicio

7. Dificultad para comprender imágenes visuales y espaciales

8. Cambios en el comportamiento

9. Confusión en el tiempo, lugar y espacio

10. Olvidar nombres de objetos y personas 

"Cada 3 segundos una persona en el mundo empieza a padecer Demencia"

Demencia-Tipos.jpg